seccion meditacion y mantras-01

Meditación

La meditación es un mirar hacia adentro, conocerme a mí mismo, es contemplación para poder restablecer la conexión con lo divino que habita en mí. Es también tomar conciencia de que soy un ser espiritual Sat Cit Ananda, eternamente pleno de sabiduría y felicidad espiritual, así como también tomar conciencia que en cada acto soy un instrumento del amor. A través de esta conciencia y de las prácticas meditativas puedo llegar a un estado de plenitud y felicidad interna.

De esta forma puedo vivir cada día, cada palabra y cada acción como una ofrenda de amor, conectado con mi esencia, conectado con la presencia, con el aquí y ahora. Y de esta forma puedo vivir amando la vida, en una flor, un aroma, un sonido, una imagen o cualquier momento que existo absorbiéndome en la contemplación.

Meditación es profunda contemplación, contemplación interna, contemplación del ser.

En la medida que puedo ir conociéndome más a mí mismo puedo también  ir entendiendo y viendo más y más a la divinidad; de esta forma también entender el funcionamiento de este mundo, así alcanzando un estado de paz interior. La meditación es el camino a la eternidad.

 

Mantras

La palabra mantra es una palabra sanscrita cuyo significado es aquello que libera mi mente de la ansiedad o los obstáculos de la vida. Los mantras entonces son vibraciones espirituales, que nos ayudan a conectarnos más con la realidad espiritual, teniendo también un efecto limpiador en el plano mental.

El canto de los mantras se da en forma repetitiva, como un espiral ascendente, en la medida que canto y profundizo en la contemplación de este canto puedo ir yendo a estados más profundos de conciencia.

 

Encuentros, clases y cursos
Consulte por nuestros encuentros, clases y cursos de meditación y mantras.

Compártelo: