saludable

Doce guías para comer saludable

Doce guías para comer saludable

La forma en que usted consume sus alimentos es aún más importante que lo que come. Incluso los alimentos que suelen causar desequilibrio se digieren bastante bien si se siguen las reglas de manera correcta. Del mismo modo, si usted come los alimentos correctos en el sentido contrario su digestión estará comprometida, porque continuará la indigestión, los gases y la formación de ama.

Si sigue los siguientes hábitos alimenticios y elige los alimentos correctos, entonces su digestión funcionará al máximo, y usted experimentará una digestión óptima.

  1. Mastique bien los alimentos hasta que quede una masa homogénea antes de tragar.
  2. No coma mientras esté distraído por la televisión, la conversación o la lectura excesiva.
  3. No tome bebidas frías justo antes de comer. Eso debilita la digestión.
  4. No beba grandes cantidades de líquido durante las comidas, ya que esto también debilita el fuego digestivo. Media taza de agua a temperatura ambiente es de derecha, en promedio. Comidas en seco puede requerir más, y las comidas húmedas, como la sopa, requieren ninguna. Está bien tomar un poco de vino durante una comida.
  5. Coma solo alimentos preparados por manos amorosas y de una manera amorosa. La energía de quien cocina está siempre en la comida. Evite comer alimentos preparados con resentimiento. No solo nos tomamos la comida, sino también las emociones del chef.
  6. Haga que el comer sea un ritual sagrado. Haga una pausa por un momento, relejase y dé gracias antes de empezar.
  7. Después de cenar, descanse por un tiempo corto para dejar que la comida haga la digestión antes de pasar a la siguiente actividad.
  8. Coma a un ritmo moderado hasta que esté tres cuartos lleno.
  9. Permita tres horas entre las comidas para que pueda digerir bien su comida.
  10. La digestión es más fuerte cerca del mediodía, cuando el sol está en su apogeo. Los ritmos del cuerpo son similares a los del universo. Por lo tanto, es mejor comer su comida más grande al mediodía. En cambio, las comidas de la mañana y la noche deben ser más ligeras.
  11. Tome el agua y las bebidas a temperatura ambiente o más caliente. Las bebidas frías destruyen el fuego digestivo y disminuyen la digestión. Esto es cierto no solo a la hora de comer, sino para todo el día.
  12. Permita el espacio de tres horas entre comidas para digerirlas bien. Esto le permite a la mayoría de las personas tener tres a cinco comidas diarias. Sobre todo los que tienen una naturaleza o desequilibrio vata deben comer cuatro o cinco veces por día.
Si deseas saber más sobre una consulta ayurvédica puedes escribirnos a  info@espaciosemilla.com o escribir tu consulta aquí abajo.

Compártelo:

Sin comentarios

Deja un comentario