Charla de Ayurveda

Charla de Ayurveda

Viviendo en armonía en la temporada de invierno.
Llega el invierno y la naturaleza experimenta ciertos cambios.
Aprenderemos como mantener armonizado cuerpo, mente y alma a través de las recomendaciones del ayurveda. Manteniendo una dieta adecuada y hábitos de vida para el equilibrio.

Hermosa y nutritiva actividad para aprovechar en Feria verde Adrogue
Sábado 18/07 a las 14 hs. Actividad gratuita

Facilita: Yasoda, Jesica Reynoso (terapeuta ayurveda y chef de gusto superior)
Info@espaciosemilla.com
www.espaciosemilla.com
www.facebook.com/espaciosemillaarmonia
www.facebook.com/gusto.superior

 

Hay una relación entre las estaciones y el ciclo de los doshas anual. Así cada estación está regida por un dosha, porque tiene las mismas características y atributos. Con lo cual se debe seguir una rutina acorde con cada estación para mantener el equilibrio de los doshas en nuestro cuerpo. Así escogeremos los alimentos más beneficiosos de cada estación que recomienda el Ayurveda.

Cada persona tiene su propia combinación de los 5 elementos y así sufre de manera muy particular la influencia del medio externo.

A la llegada del invierno notamos frío y humedad con el predominio de los elementos tierra y agua, sobretodo en regiones húmedas como Buenos Aires. Estos elementos son los mismos que constituyen kapha y el sabor dulce. El invierno puede hacer con que kapha se vaya acumulando en el organismo, y el sabor dulce crea condiciones para que eso suceda.

Claro que el invierno nos pide alimentos y bebidas calientes: eso es sentido común. Lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de practicar los buenos consejos del Ayurveda, es que somos únicos y reaccionamos distintamente a las mismas acciones.

Un consejo muy importante es siempre estar atentos a la digestión. Hay que mantenerla fuerte. Una buena recomendación del ayurveda es ingerir, 20 minutos antes de las comidas, un trocito de jengibre fresco sazonado en un poco de limón y sal. Eso ayuda a encender el fuego digestivo.

Si deseas saber más sobre charlas, cursos, talleres y consultas de Ayurveda. Puedes escribirnos a  info@espaciosemilla.com o escribir tu consulta aquí abajo.

Compártelo:

Sin comentarios

Deja un comentario